Prácticas recomendadas

1. Establezca un calendario para su lanzamiento La anticipación es la palabra clave para que todo vaya rodado. Planifique con tiempo sus novedades, deles su propio espacio y tiempo de vida para que pueda centrarse en él como se merece. Con un buen calendario y una buena planificación comprobará que puede sacar más provecho a sus lanzamientos, buscando nuevas ideas o aplicaciones que pueden requerir un tiempo de desarrollo y que no pueden realizarse de un día para otro.
Una vez que tenga claras las fechas, comuníquese con nosotros, para ayudarle a definir los tiempos y plazos necesarios para trabajar correctamente en cada plataforma.
2. Programe una preventa exclusiva
La preventa es una herramienta disponible en iTunes, Amazon y Google Play. Se trata de habilitar la posibilidad de que el público reserve un álbum antes de la fecha de salida oficial. Las preventas que se registren contabilizarán como una venta el día del lanzamiento, lo que mejorará su posicionamiento en las listas de las plataformas. El plazo ideal para realizar una preventa es de un mínimo de un mes.
3. La importancia de sus redes sociales
Si hay algo que todas las plataformas tienen en cuenta a la hora de posicionar los productos son los números en las redes sociales
¿Qué público potencial tiene su artista?
¿Qué cantidad de tráfico puede dirigir hacia un lugar u otro si lo comparte en sus redes sociales?
Son dos preguntas claves a la hora de valorar el poder de estas herramientas.
Una preventa sin una buena actividad en redes sociales no surtirá efecto, pues no tendrá público que la visite. Del mismo modo, el estreno de un vídeo o de un álbum tendrá una repercusión menor si el artista y el sello no lo comunican a través de sus redes sociales. Un buen timing de publicación en redes sociales implica no aburrir a los seguidores con enlaces comerciales y al mismo tiempo no desperdiciar una buena oportunidad de comunicar que hay una novedad, ya sea una preventa, un single o un vídeo. Publicar cada tres o cuatro días un post en sus redes sociales recordando que hay un álbum en el mercado o una preventa activa realmente puede marcar la diferencia de un lanzamiento a otro. Si requiere ayuda, deberá solicitar un contrato de management.

4. Prepare sus singles Trabajando con suficiente antelación el lanzamiento de un álbum puede plantearse la publicación de hasta dos singles distintos. Si además los combina con la preventa en iTunes, tendrá un buen calendario formado de cara a preparar la salida de su producto.
Tener singles por separado aporta valor al lanzamiento: le da al fan un producto distinto y peculiar que poseer y además es el formato ideal para tratar de entrar en las playlists que elaboran las plataformas. Si con dos semanas de antelación contamos con el single en el sistema desde Altafonte podemos presentar la canción adecuadamente y darle el valor que merece. Los singles le dan, además, la oportunidad de trabajar con otra herramienta de la que hablaremos en uno de los siguientes apartados: los ringtone. Una buena forma de hacer que el consumo de su single se note también en dispositivos móviles.

5. Trabaje sus videoclips En el siglo XXI, además de contar con las plataformas de streaming, debe tener en cuenta el componente audiovisual, nada más poderoso que un videoclip para presentar un single o un adelanto de su próximo álbum.
Podemos enviar videoclips al canal de VEVO de su artista. La publicación en esta plataforma requiere que se anticipe al menos dos semanas al lanzamiento del videoclip para que podamos comprobar que todo está correcto a nivel técnico. No deje de consultar con nosotros las especificaciones técnicas de los videoclips para que se publiquen correctamente y a tiempo. Si requiere ayuda, deberá solicitar un contrato de management.

6. Saque el máximo partido de su canal de YouTube YouTube es una plataforma que debe trabajar como una red social más, teniendo en cuenta el número de seguidores que consigue, el contenido que ofrece a sus seguidores y los plazos de publicación para mantener el interés de los mismos en su canal. Si requiere ayuda, deberá solicitar un contrato de management.

9. Perfiles sociales en plataformas Además de sus perfiles en las redes sociales habituales debe tener en cuenta los perfiles sociales que se pueden crear en plataformas como Spotify o iTunes. Tener el control de esos perfiles, verificarlos y tenerlos actualizados le permitirán optimizar su trabajo en las plataformas, además de emprender nuevas acciones para atraer seguidores y mejorar el funcionamiento de su catálogo. Si requiere ayuda, deberá solicitar un contrato de management.

10. Las playlists, una nueva forma de escuchar música Los melómanos del siglo XXI no almacenan Gigas de música, sino que buscan playlists para esos momentos en los que necesitan una banda sonora. Facilitarles el trabajo es sencillo, piense en una temática y prepare un listado de canciones de su catálogo que puedan encajar en él. Elabórelo en las distintas plataformas que tienen esta herramienta disponible, sus playlists pueden acabar convirtiéndose en una poderosa herramienta editorial.Si requiere ayuda, deberá solicitar un contrato de management.

Exclusivo artistas Xobe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *