La innovación de la IA en la industria musical.

14 de Mayo de 2024, CDMX, Ciudad de México

Vianey Meneses, Xobe Records.

Futurx y Larrosa trabajarán con la tecnología que brinda la IA (Inteligencia Artificial) para presentar ArtSigna by Larrosa, una plataforma blockchain de registros y certificados donde encontraremos obras musicales y artistas humanos para así descubrir nuevas tendencias.

Sabemos que los objetivos de Futurx y Larrosa son generar conocimiento, a través de su plataforma, en el mercado de la industria musical y sus innovaciones que se presentan hacia las personas que deciden tomar este camino. Sin embargo eso no los limita a generar mayores proyectos para las personas que desean seguir este camino. Han decidido generar esta nueva plataforma y además están preparando un libro con temas muy interesantes y de tendencia titulado “IA + Música en LATAM: contexto + usos + técnica: la inteligencia artificial en los ecosistemas musicales” En el encontraremos una investigación sobre la IA (Inteligencia Artificial) y los ecosistemas musicales en Latinoamérica. Este libro se dividirá en cuatro apartados:

  1. Contexto.
  2. Usos y Percepciones
  3. Modelos de Uso
  4. Legal y Ético. 

Este es un trabajo colaborativo y multidisciplinario, que incluye datos arrojados de aproximadamente 125 encuestas de diversos focus groups, entrevistas con profesionales del sector y experimentos prácticos.

Como tema principal de ambos, tanto de Futurox y de Larrosa, es la IA (Inteligencia Artificial) los cuales generarán diversos artículos y se encontrarán temas, como por ejemplo: “¿Se puede crear un artista con inteligencia artificial?” 

Próximamente podremos ver publicaciones de tendencia en su sitio web www.larrosa.pro y www.futurx.net que podremos descargar y que sin duda serán útiles y de gran apoyo para los futuros artistas.

IA LOGO

Foto de: https://futurx.net/ia-musica-latam/

Uncategorized