APM presentó una demanda contra farmaceutica por derechos de autor.

El 5 de septiembre, Associated Production Music (APM), una productora musical estadounidense, presentó una demanda contra Johnson & Johnson en un tribunal de California. APM acusó a la farmacéutica de usar su música sin permiso en videos promocionales distribuidos en las plataformas de YouTube y Facebook. Con un catálogo de más de un millón de pistas, APM afirma que Johnson & Johnson ha violado sus derechos de autor al emplear grabaciones de su propiedad sin haber obtenido las licencias o permisos correspondientes.

APM posee bibliotecas musicales destacadas como lo son KPM Music, Bruton y Sonoton. Su música ha sido parte de populares producciones, desde series como «Game of Thrones» y «Stranger Things» hasta videojuegos como «Call of Duty: Infinite Warfare». Aunque APM es copropiedad de Sony Music Publishing y Universal Music Publishing Group, no incluye a estas compañías como demandantes en la acción legal. No obstante, APM resalta que, como subeditora en América del Norte, tiene el derecho exclusivo para licenciar y explotar estas grabaciones.

APM presenta una demanda a una compañia por usar sus canciones

La demanda, presentada después de que APM detectara en 2024 el uso no autorizado de sus grabaciones por parte de Johnson & Johnson en múltiples publicaciones promocionales en redes sociales, detalla que la empresa farmacéutica fue contactada varias veces para resolver la situación antes de tomar acciones legales. APM busca un juicio con jurado y solicita una compensación económica que incluye daños reales y los beneficios obtenidos de la infracción. Alternativamente, podría reclamar hasta 150,000 dólares por cada obra infringida.

Casos como este subrayan la creciente importancia de respetar los derechos de autor en una era digital, donde la presencia de contenido promocional en redes sociales es cada vez más prominente. Por eso, protege tú música con nuestros servicios de derechos de autor en Xobe Records, para mayor información no dudes en escribirnos.

¡Siguenos en nuestras redes sociales!
dinero de la demanda

Uncategorized