Versión Beta de Videos Musicales para Spotify Premium

Ver videos musicales a través de Spotify, parecía imposible. Ahora, puede hacerse realidad con el lanzamiento de una versión beta de videos musicales para  usuarios de Spotify Premium.

En la década de los 80, llegaron los videos musicales para transformar las canciones populares en experiencias visuales que definieron una nueva relación entre los fanáticos y los artistas, desde entonces, los videos musicales han evolucionado para convertirse en una parte integral de la cultura pop, generando conversaciones y dejando una marca indeleble en la forma en que experimentamos la música.

Spotify, como plataforma líder en streaming de música, reconoce la importancia de esta conexión entre música y video, están emocionados de lanzar la función de videos musicales en versión beta para usuarios Premium en 11 mercados seleccionados.

Esta iniciativa busca proporcionar a los usuarios una experiencia más inmersiva y completa al descubrir y disfrutar de la música en la plataforma.

Default_portada_de_playlist_de_spotify_para_Otakus_1

¿Para quiénes y dónde?

El vicepresidente y director de productos musicales de Spotify, Charlie Hellman, destaca el papel fundamental que juegan los videos musicales en la transformación de los oyentes en fanáticos comprometidos. Para muchos, los videos musicales son el primer paso para enamorarse de un artista y Spotify busca capitalizar esta conexión ofreciendo una experiencia integrada donde los usuarios pueden descubrir, escuchar y ver contenido visual de sus artistas favoritos en un solo lugar.

Además de los videos musicales, Spotify ofrece una gama de funciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y fortalecer la conexión entre artistas y fanáticos. Desde Canvas hasta Clips, pasando por biografías de artistas y eventos en vivo, Spotify proporciona a los artistas herramientas poderosas para conectarse con su audiencia de manera significativa.

La versión beta de videos musicales en Spotify presenta un catálogo inicial que incluye éxitos de artistas tanto globales como locales, como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake. Esta oferta limitada es solo el comienzo de lo que promete ser una experiencia emocionante para los usuarios de Spotify Premium, que ahora pueden disfrutar de una nueva forma de conectarse con la música y los artistas que aman.

La nueva función estará disponible inicialmente en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia, de un catálogo selecto.

¿Cómo Funcionan los videos en Spotify?

  • Los usuarios Premium de estos países podrán disfrutarlo directamente desde sus dispositivos iOS, Android, de escritorio o de TV. 
  • Al reproducir una pista de música compatible, verán la opción de “Cambiar a vídeo”, así el video musical comenzará a reproducirse desde el principio dentro de la vista “Reproduciendo ahora”.
  • Los usuarios pueden disfrutar de los videos en pantalla completa simplemente girando su dispositivo en modo horizontal.
  • Si en algún momento deseas volver a escuchar la canción en segundo plano o simplemente cambiar de audio, solo tienen que presionar «Cambiar a audio«.

Este lanzamiento beta es solo el comienzo de lo que Spotify tiene planeado, la compañía tiene la intención de seguir innovando y mejorando la función con base en los comentarios tanto de los usuarios como de los artistas.

Se espera que en el futuro se amplíe el catálogo de videos musicales disponibles y que la función se extienda a más usuarios y países, lo cual, promete una experiencia aún más emocionante y completa para todos los amantes de la música en Spotify.

Prepárate para lo que viene

En Xobe Records ayudamos a nuestros artistas con asesoría de cómo tener sus perfiles de artista de acuerdo con las políticas de Spotify y las buenas practicas de la industria, te decimos cómo hacer contenido para cualquiera de estas plataformas o lo podemos generar por ti. Además no olvides seguirnos en nuestras redes sociales si quieres conocer más temas como «Versión Beta de Videos Musicales para Spotify Premium».

Contáctanos para más información.

Conoce a nuestros artistas.

Artistas News Video