Originaria de Monterrey, N.L. y egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la UANL, Aida Treviño vive en la Ciudad de México desde hace 5 años. Es actriz, bailarina y cantante profesional.

Después de ver una presentación de “El Cascanueces” despertó en ella un gran interés en la danza y a los 6 años comenzó a tomar clases de baile con la maestra Claudia Elizondo. A los 9 años tuvo su primer acercamiento a la música al integrarse al coro estudiantil a cargo del profesor Juan Briseño, quien notó el talento de la estudiante y alentó a sus padres para llevarla a hacer audición a la Escuela Superior de Música y Danza, logrando así ingresar a la institución y estar durante un año en el Conservatorio de Música.

Desde pequeña mostró gran habilidad en la improvisación, memorización y ejecución de textos en diversos eventos en los colegios y actividades extra escolares que cursaba y fue así que su madre la alentó para entrar a tomar clases de actuación a los 14 años. A partir de entonces, las tres artes han sido parte de su formación.

Ha participado en diferentes puestas en escena como: “Hércules, el musical”, “Del callejón a las estrellas”, “Revelaciones” y “Dile al amor”, además del largometraje “Ven por mí” a los 23 años.  En el ámbito musical ha colaborado con dos grupos: Banda Luisiana y In Mex Band, para después aventurarse a impulsar su carrera como solista.

Actualmente radica en la Ciudad de México y recientemente trabajó en una serie de teatro online llamada “Isabella” con DG Producciones. Está promocionando su primer EP, “Vive” y está dando un nuevo rumbo a su carrera, buscando incursionar en el country pop rock en sus próximos lanzamientos.

Participó en el villancico navideño de Xobe Records y realizó un showcase navideño para cerrar el año 2020.

En los últimos meses lanzó una versión acústica de “Mi Luz”, grabada para las Love Live Sessions, y realizó dos colaboraciones: «Llueve», con José Antonio de la O, egresado de la Primera Generación de La Academia, y «¿Cómo decir?», con Los Viel.

Videoclip

¿Cómo Decir?

Escucha «¿Cómo decir?» en tu plataforma favorita dando click en el link https://links.altafonte.com/67vnee9


«¿Cómo decir?» es una balada para que, aquel que se identifique con la historia, haga caso a su destino y se decida a conquistar a su amor platónico.


Letra

Caminando por la escuela – siguiendo aquel camino distinto – te veo y me quedo mudo.

Te sigo y pienso que todo es en vano – ya no aguanto, me fascinas.

¿Cómo decir? – Cómo inventar – que eres mi ángel – y que el mundo nos verá amar – ¿Cómo callar? – ¿Cómo gritar? – que me gustas tanto – y te quiero conquistar sin miedo.

Salimos ya de clase – suspiro tu presencia, me hipnotiza – sólo pienso en ti mi vida.

Me gana el reflejo del palpitar de tu sangre – siento que el destino me ayuda.

¿Cómo decir? – Cómo inventar – que eres mi ángel – y que el mundo nos verá amar – ¿Cómo callar? – ¿Cómo gritar? – que me gustas tanto – y te quiero conquistar sin miedo (x2)

Artistas